Crece solidaridad mundial con los Cinco

Marcharán argentinos hasta la Embajada norteamericana en reclamo de libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos ilegalmente en EE.UU. En Turquía Y Rusia también se preparan actividades

Autor:

Juventud Rebelde

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba ha convocado para el 12 de septiembre una Marcha a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para exigir libertad para los Cinco cubanos que «el terrorista Bush mantiene encarcelados desde hace ocho años».

Asegura la invitación que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González son «verdaderos rehenes de ese imperio genocida» que viola las propias leyes norteamericanas.

En la marcha, que se efectuará a las 18 horas local en la Rotonda de Plaza Italia, Buenos Aires, se exigirá respeto a la soberanía cubana.

En Turquía, y organizadas por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí que preside Tezcan Abey, ya se han celebrado actividades de solidaridad en las ciudades sureñas de Dacha, Kushadasi y Dikili, que incluyeron la difusión de la situación de los cinco patriotas cubanos presos injusta e ilegalmente en Estados Unidos.

Conferencias y proyección de documentales cubanos, así como la distribución de materiales impresos informativos sobre la Isla formaron parte de las acciones de los amigos turcos.

Desde Moscú, el embajador cubano Jorge Martí informó a Prensa Latina que la Coordinadora Nacional Pro Liberación de los Cinco ha creado nuevos comités en diversas regiones de Rusia y que la Duma estatal (Cámara Baja) debate en estos momentos un proyecto de resolución que exige la excarcelación de René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio.

Añadió que diputados y partidos progresistas han expresado el propósito de sumarse a esa petición y que la Coordinadora decidió iniciar sus acciones en la Feria Internacional del Libro de Moscú cuando hoy, 8 de septiembre, se presente en el Salón de Exposiciones de toda Rusia el libro Poemas Confidenciales, de Antonio Guerrero, traducido por Vladimir Kazakov y su colaboradora Daria Voronkova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.