Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan las exigencias de libertad para los cinco héroes cubanos

La liberación inmediata de los Cinco y la condena al terrorismo fueron las principales exigencias de las miles de personas que se concentraron en Milán, Italia. Como parte de la Jornada Mundial de Lucha contra el Terrorismo y por la Liberación de los Cinco, que se realiza desde septiembre en varios lugares del planeta, jóvenes ingleses de la organización Rock Around the Blockade desarrollaron en Trafalgar Square, Londres, una manifestación de apoyo a los cinco héroes cubanos que guardan injusta prisión en Estados Unidos, mientras acciones de diverso tipo tenían lugar en Guatemala, Francia, Belice y Kazajstán

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes ingleses de la organización Rock Around the Blockade realizaron en la céntrica Trafalgar Square, de Londres, una manifestación de apoyo a los cinco héroes cubanos que guardan injusta prisión en Estados Unidos, mientras acciones de diverso tipo tenían lugar en Guatemala, Francia, Belice y Kazajstán.

Organizaciones guatemaltecas de amistad y solidaridad con Cuba pagaron la publicación en el diario local La Hora, de una página cuyo encabezado dice: «Cinco Cubanos ocho años detenidos injustamente en Estados Unidos: Libertad inmediata». «Están presos por luchar contra el terrorismo y defender al pueblo cubano y norteamericano», agrega el texto, en cuyo fondo está desplegada la bandera de la Isla y aparece la efigie de José Martí.

También 25 beliceños graduados en Cuba expresaron su rechazo a las injustas condenas en una carta enviada a Alberto Gonzales, fiscal general estadounidense, al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, y al jefe republicano de la Cámara de Representantes, Dennis Master.

Los profesionales recuerdan que conocen al pueblo de Cuba por haber estudiado y vivido en la Isla por años, lo que les permitió saber cómo los cubanos han sufrido ataques terroristas contra los cuales precisamente luchaban los Cinco.

También como parte de la Jornada Mundial de Lucha contra el Terrorismo y por la Liberación de los Cinco, que se desarrolla desde septiembre en numerosos lugares del planeta, se celebró en París un emotivo acto político-cultural convocado por la Asociación Francia-Cuba.

El encuentro, en el que participó Rogelio Sánchez Levis, embajador cubano en el país galo, sirvió de escenario al lanzamiento de una campaña de firmas en apoyo a la liberación de los Cinco, el anuncio de la próxima publicación por la Editorial L’Harmattan del libro de poemas de Antonio Guerrero, así como la ya iniciada recolección de fondos para la publicación de un artículo sobre el tema en el diario Le Monde.

Desde Kazajstán se conoció la creación por la Asociación de Amistad Kazajo-Cubana de otro Comité por la Liberación de los Cinco, que se suma a la larga lista de organizaciones de este tipo que ya existen en el mundo.

Igualmente, el ucraniano amigo de Cuba Vitaly Dziuba, quien constantemente aborda aspectos vinculados a nuestro país en la prensa escrita y digital de izquierda de Ucrania, expresó que «en esta batalla, todos los verdaderos amigos del pueblo cubano en Ucrania están de parte de los heroicos cinco cubanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.