Correa pide unidad para segunda ronda de comicios ecuatorianos

El líder de Alianza País reiteró su victoria este domingo y denunció la existencia de fraude en las elecciones

Autor:

Juventud Rebelde

Ecuador no ha concluido el conteo de los votos. Foto: AP QUITO, octubre 16.— El candidato presidencial de Alianza País, Rafael Correa, se pronunció este lunes a favor de lograr alianzas con otras fuerzas políticas y sociales, al tiempo que llamó a la unidad de los ecuatorianos para vencer en una segunda ronda electoral en noviembre próximo y evitar la explotación de la oligarquía de siempre.

«Ustedes saben que hemos vencido y el apoyo popular que hemos recibido en cada rincón de la patria. Ese verde esperanza de Alianza País no lo podrá ocultar ninguna campaña sucia» resaltó Correa en rueda de prensa, dice PL.

Hasta el momento se desconocen los resultados oficiales de estos comicios presidenciales y no existe tampoco información sobre los diputados elegidos el domingo.

Según las últimas cifras dadas a conocer, Alvaro Noboa del partido Renovador Institucional, acumula un 26,6 por ciento de los votos y marcha en el primer lugar, seguido de su adversario Rafael Correa de Alianza País, con un 22,5 por ciento del sufragio.

Sobre este particular, Correa ratificó que desconoce los resultados de las encuestas realizadas a boca de urnas y los de la empresa brasileña E-VOTE, contratada para realizar un conteo rápido de votos de las elecciones.

E-VOTE tenía el compromiso de entregar los resultados dos horas después de concluidas las votaciones, pero solo contabilizó el 70 por ciento del escrutinio y según medios de prensa nacionales, la entidad brasileña se retiró en la mañana del lunes sin terminar el trabajo.

El líder de Alianza País denunció asimismo, que les han quitado votos de forma increíble y preguntó: «¿quién garantiza que cada tres votos que entran para Correa le quitan dos y los manden a otro candidato?».

Hay grandes vacíos en todo este proceso, aseveró Correa, de 43 años, al reiterar su victoria este domingo y el 26 de noviembre próximo en otra ronda electoral.

Se quejó de la campaña sucia multimillonaria impulsada por Noboa, y habló sobre sobornos a su gente, al ofrecerles 30 dólares para que se retiren de los centros de votación.

El candidato alertó que «es hora de unirnos, la patria está en juego; los mismos de siempre, derrochando millones y la dignidad de los ecuatorianos, quieren seguir dominándonos y eso no lo podemos permitir». Vamos juntos a esa victoria histórica de noviembre 26 para recuperar la patria, aseveró.

Mientras, cientos de quiteños se congregaban en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para denunciar el fraude proclamado por Correa y reclamar la renuncia de los vocales de ese ente.

El TSE no ha ofrecido información alguna y transcendió que los vocales salieron por la puerta trasera para evitar todo contacto con los manifestantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.