Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Frente Amplio de Uruguay bloqueo contra Cuba

Todos los miembros de esa coalición de partidos respaldaron la decisión en declaración escrita firmada este martes

Autor:

Juventud Rebelde

El bloqueo es repudiado en todas partes.

MONTEVIDEO, octubre 31.— El Frente Amplio de Uruguay difundió este martes una declaración en la que expresa su solidaridad hacia el pueblo de Cuba y condena el bloqueo que aplica Estados Unidos desde hace más de 40 años contra esa nación, reportó PL.

La Mesa Política de esa coalición de partidos y movimientos de masa resolvió «condenar una vez más el bloqueo imperialista al que ha sido sometido el hermano pueblo de Cuba, a quien le expresa su solidaridad», dice el texto, aprobado por unanimidad.

La Asamblea General de Naciones Unidas debatirá el próximo 8 de noviembre, por decimoquinta ocasión, una resolución denominada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

La declaración reafirma «definiciones programáticas inspiradas en nuestros más caros principios y valores en cuanto a defender en forma irrenunciable el derecho a la autodeterminación y la no intervención como principios inalienables del derecho internacional».

La política de cerco aplicada por casi una decena de administraciones norteamericanas contra Cuba ha costado a ese país más de 86 000 millones de dólares, de acuerdo con informes oficiales.

El Frente Amplio se fundó en 1971, en pleno período de dictadura, y su presidente es en este momento el ministro de Cultura, Jorge Brovetto, ex rector de la Universidad de la República. Lo integran 72 representantes de partidos políticos e igual número de comités de base de movimientos de masa de todo el país, recordó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.