Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chilenos se movilizan en solidaridad con Revolución Cubana

Miembros del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba celebran el 48 Aniversario de la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Chile._El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba convocó a participar en el 48 Aniversario de la Revolución, contra el bloqueo norteamericano y por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, dijo PL.

Dirigentes del movimiento dijeron a Prensa Latina que hoy se realizarán varias actividades de solidaridad con el pueblo cubano y, en especial, con el presidente Fidel Castro.

En la mañana, amigos de Cuba protestarán frente a la embajada de Estados Unidos para exigir el fin del bloqueo que aplica por más de 45 años contra Cuba y demandar la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Según los dirigentes, los participantes irán en caravana a la embajada de Cuba a expresar su apoyo al pueblo cubano a través de sus diplomáticos.

Asimismo informaron que el acto central por el 48 aniversario se efectuará el martes 2 de enero en el Instituto de Ciencias Sociales Alejandro Lipchutz, de esta capital, con la participación de varias personalidades políticas y sindicales.

Prensa Latina supo también que Crónica Digital, un medio electrónico chileno (www.cronicadigital.cl), facilitará la transmisión a sus suscriptores de las celebraciones que se realizarán mañana en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.