Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirma próxima visita a la Isla directora ejecutiva Programa de la ONU

Cuba comparte logros con África, dice Anna Tibaijuka, quien atiende el Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 29 enero (AIN) Cuba posee indiscutibles logros sociales que comparte con el mundo, destacó la directora ejecutiva del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos, Anna Tibaijuka, al confirmar a Prensa Latina su próxima visita a la Isla.

En entrevista ofrecida en Nairobi, Kenya, la también subsecretaria general de la ONU elogió el excelente nivel de relación que el referido programa --conocido como PNUAH o HABITAT-- mantiene con la nación caribeña.

Tibaijuka señaló que Cuba no es un típico país en vías de desarrollo, porque tiene algunas de las principales innovaciones que se pueden compartir con el resto del mundo, y recordó su único viaje al país antillano en 1977, cuando era estudiante, y aseguró haber atestiguado "la gran revolución social de la cual se beneficiaba el pueblo, así que hay mucho que Cuba puede ofrecer al mundo", reiteró.

Manifestó complacencia por los contactos que sostiene el PNUAH con La Habana, el cumplimiento por sus autoridades de la Agenda 21 y de la campaña para la buena gobernabilidad urbana y el afianzamiento del derecho de tenencia de tierra, lanzada en julio de 2006.

Tibaijuka agradeció la contribución solidaria de la Revolución cubana a los pueblos africanos, incluido su país de origen, Tanzania, y comentó que "Cuba ha hecho mucho en África. En el pasado tuvo un papel muy activo en la lucha por la liberación de países como Angola, Mozambique y otras colonias lusohablantes", y resaltó que la Isla mantiene contactos con los países africanos y comparte sus ideas, por lo que "es un territorio muy familiar en este continente".

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.