Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita a Cuba Primera Vicepresidenta de Parlamento británico

Invitada por el máximo órgano legislativo de la Isla, Sylvia Heal se entrevistará con personalidades de la cultura y la política en este país y visitará lugares de interés

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana_. Sylvia Heal, primera vicepresidenta del Parlamento Británico, inicia hoy su visita a Cuba, invitada por el máximo órgano legislativo de la Isla, dijo PL.

Heal tiene previsto un programa de actividades en La Habana a partir de este lunes, en que se entrevistará con el diputado Roberto Fernández Retamar, poeta y quien preside el Grupo Parlamentario de Amistad Gran Bretaña-Cuba.

La agenda de la legisladora inglesa contempla un encuentro con Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y con Teresa Vicente, directora de la Dirección de Europa en la Cancillería.

Este día también sostendrá un intercambio con estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, creada para ayudar a las poblaciones excluidas de los sistemas de salud pública en Latinoamérica y el Caribe, incluso en Estados Unidos.

El martes, Heal realizará un recorrido por la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007, iniciada en los últimos días en esta capital, y sostendrá un intercambio de trabajo con Ricardo Alarcón, líder del Parlamento cubano.

La diputada Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, saludará a la parlamentaria británica, quien el miércoles viajará a la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de la Isla.

El jueves, último día de su estancia aquí, visitará el Museo de Bellas Artes y el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.