Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia gobierno boliviano nuevo método de consulta popular

Están convocados, además del pueblo, autoridades locales, departamentales y organizaciones sociales y entidades privadas

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno boliviano inaugura hoy una nueva modalidad de consulta popular en Cobija, capital del norteño departamento de Pando, donde rendirá una jornada de audiencia pública, encabezada por el presidente Evo Morales, reporta PL.

A la cita están convocados, además del pueblo, autoridades locales, departamentales y organizaciones sociales y entidades privadasA la cita están convocados, además del pueblo, autoridades locales, departamentales y organizaciones sociales y entidades privadas, según anunció la víspera el vocero oficial, Alex Contreras.

De acuerdo con el portavoz, este será el primero de tales encuentros, los que se sucederán este martes en Trinidad, capital de la nororiental región de Beni, y otras ciudades cabeceras departamentales.

Esta nueva modalidad de reuniones populares entre miembros del ejecutivo y las bases es fruto de dos encuentros de evaluación sostenidos en fines de semanas consecutivos.

El pasado sábado, al término de la segunda reunión, Morales manifestó que, pese a los intentos de desgastar su gestión con denuncias, el proceso de cambio que lidera es sin retorno e irreversible.

Las tentativas de desacreditarnos son vanas porque existe una conciencia política apoyada en los movimientos sociales, apuntó entonces el presidente.

Comentó que durante el encuentro se ratificó la obligación del Parlamento y del Ejecutivo de mejorar la coordinación, así como impulsar cambios estructurales en el país.

El mandatario no dio muchos detalles, pero por declaraciones anteriores de fuentes del gobierno se sabe que en la agenda de la reunión estaba incluido la nacionalización de los hidrocarburos y el proceso de la Asamblea Constituyente, entre otros.

Comunicó que la próxima semana se realizará un reunión similar con alcaldes, concejales y consejeros departamentales junto a algunos ministros y parlamentarios del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Seguiremos debatiendo estos temas, porque ellos son parte fundamental del cambio profundo y de la revolución democrática y cultural, expresó el mandatario indígena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.