Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres del mundo rechazan bloqueo a Cuba

Participantes en el II Encuentro Mundial de Mujeres Jóvenes, en Caracas, apoyan causa de los Cinco cubanos prisioneros políticos en cárceles norteamericanas

Autor:

Foto: Alberto Borrego Ávila CARACAS, abril 10.— Con pronunciamientos en contra del terrorismo y las guerras imperialistas, y a favor de la suspensión del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, comenzó en esta capital el II Encuentro Mundial de Mujeres Jóvenes.

Más de 400 delegadas, provenientes de organizaciones de todos los continentes, participan en el evento, que sesionará hasta este domingo y al que asisten además prestigiosas dirigentes femeninas como la argentina Fanny Edelman.

Discutir sobre los principales problemas que las afectan, es el objetivo central de la cita, que tiene entre sus temas fundamentales el tráfico, la mercantilización y la discriminación de la mujer; el uso de su imagen para vender productos; el impacto de la guerra y la globalización neoliberal.

En nombre de Cuba, Irma González, hija de René González, agradeció la solidaridad de las mujeres del mundo a favor de la liberación de los Cinco cubanos presos políticos del imperio norteamericano, e insistió en la necesidad de no decaer en la lucha por romper el muro de silencio que las transnacionales de la información pretenden imponer sobre el caso.

Otras 15 delegadas, seleccionadas entre las miles de cubanas que brindan su ayuda en las diferentes misiones en Venezuela, completan la representación de la Isla.

El II Encuentro de Mujeres Jóvenes tiene lugar a pocas horas de que comience en esta misma ciudad el XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.