Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pentágono planea renovar radares antimisiles en EE.UU.

Críticos del Pentágono fustigaron el mantenimiento de tal programa de defensa que cuesta millardos de dólares a los contribuyentes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que destinará este año unos 900 millones de dólares a la optimización de los radares de defensa antimisil instalados en ese país.

Según un comunicado del Pentágono, durante los próximos seis meses, como parte de las renovaciones, serán adicionados al sistema un proyecto de localización naval y un helicóptero especializado en posicionamientos.

El coronel del Ejército John Fellows precisó que los radares serán orientados fundamentalmente hacia el Océano Pacífico, y conectados a cohetes interceptores preparados en silos subterráneos de Alaska y California, reporta PL.

De acuerdo con Fellows, el sistema será tan potente que podrá descubrir objetos del tamaño de una pelota de béisbol a tres mil kilómetros de distancia y distinguir entre ojivas de proyectil y señuelos.

Críticos del Pentágono fustigaron el mantenimiento de tal programa de defensa nacional que cuesta millardos de dólares anuales a los contribuyentes de este país.

A nivel internacional existe un fuerte debate, que tiene a Rusia en una de las esquinas, porque Washington también quiere instalar ese tipo de radares en la República Checa y silos de proyectiles del llamado escudo antimisil en Polonia.

Según analistas, ambas naciones europeas están demasiado cercanas geográficamente al territorio ruso, que se siente amenazado por ese sistema antimisil, a pesar de que la administración Bush perjura que el armamento está destinado a prevenir cualquier golpe procedente de las bien distantes Irán y Corea del Norte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.