Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía del Honorable Señor Patrick Manning, primer ministro de la República de Trinidad y Tobago

Autor:

Juventud Rebelde

Patrick Augustus Mervyn Manning nació el 17 de agosto de 1946, en San Fernando, Trinidad.

Entre 1953 y 1957 estudió en la Escuela del Gobierno de San Fernando. Antes de iniciarse en la vida política trabajó con la Firma TEXACO, y se vinculó al Movimiento Nacional del Pueblo (PNM), en la década de los 60.

Entre 1966 y 1969 estudió Geología en la Universidad de las Indias Occidentales, Jamaica y cursó estudios de Matemática y Física en el Colegio de San Fernando.

En las elecciones de 1971 fue electo al Parlamento por el Distrito de San Fernando Este y en 1974 comenzó a trabajar como Secretario Parlamentario en las oficinas del Primer Ministro Erick Williams. En 1976 se incorporó al Gabinete como Ministro de Estado en el Ministerio de Finanzas, con la responsabilidad del Desarrollo de Tobago y del Transporte Público. En 1979 fue designado Ministro de Información y posteriormente ocupó también la cartera de Energía hasta 1986.

En ese año asumió el liderazgo del PNM manteniendo su asiento parlamentario y fue líder de la oposición hasta 1989.

En 1991, con el nuevo triunfo electoral del PNM, fue designado Primer Ministro de Trinidad y Tobago. Desde 1995, y hasta los comicios de diciembre del 2001, fue el líder político del Partido del Movimiento Nacional del Pueblo y líder de la oposición.

A finales de diciembre del 2001, después de las elecciones generales en que quedaron empatados los dos principales partidos políticos del país, el Presidente, respaldado por la Constitución y por acuerdo de los dos partidos, procedió a designar a Patrick Manning como Primer Ministro.

En las elecciones generales de octubre de 2002, fue reelecto como Primer Ministro, cargo que ostenta hasta la fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.