Venezuela camino a profundizar su Revolución

Declaraciones del embajador Alí Rodríguez Araque al ejercer su derecho al voto en el Consulado General de Venezuela en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 2.— Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, dijo hoy que el referendo aprobatorio de la reforma constitucional, que se lleva a cabo en esta jornada en su país es para profundizar y ampliar la Revolución en esa nación andina, según reportó la AIN.

El diplomático ofreció declaraciones a la prensa al ejercer su derecho al voto en el Consulado General de esa nación sudamericana en La Habana, uno de los cuatro centros habilitados en la Isla para que sus connacionales puedan realizar el sufragio.

Puntualizó que se trata de un proceso de profundización de la participación del pueblo en las grandes decisiones, que se da desde 1999 cuando se aprobó también en referendo consultivo un nuevo texto constitucional.

Añadió que hoy se convoca a los electores de la Patria de Simón Bolívar para consultarles si están o no de acuerdo con la reforma a la Carta Magna, que proponen el Presidente de la República y la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela.

Indicó que debe ser un proceso tranquilo, pero alertó que el país está vigilante ante los intentos de perturbación de ciertos elementos.

Desde el inicio de la gestión del gobierno del presidente Hugo Chávez la estrategia del imperialismo norteamericano ha sido la desestabilización a lo interno y el aislamiento internacional del país», afirmó Rodríguez Araque, quien señaló la complicidad sumisa de las oligarquías del subcontienente y de otras latitudes con esos oscuros empeños.

Tras denunciar el complot conspirativo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para sabotear el referendo, puntualizó que hoy como nunca antes es más estrecha la unidad del pueblo, de las Fuerzas Armadas venezolanas y de la vanguardia revolucionaria del país.

Agregó que ello es suficiente garantía frente algún intento de perturbación y reine la tranquilidad, a fin de que el pueblo pueda continuar hacia un proceso de democracia socialista.

El diplomático manifestó que un total de 3 627 de sus compatriotas, la mayoría estudiantes, pero también pacientes y sus acompañantes, ejercen su derecho al voto en centros habilitados, además, en la Isla de la Juventud, Matanzas y Camaguey.

La televisión cubana presentó imágenes de algunos de los pacientes venezolanos que son tratados en Cuba cuando acudían a la sede diplomática en ambulancias del sistema de salud, e incluso en camilla para defender su Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.