Codepink reinicia en Miami campaña contra Posada Carriles

La organización femenina pacifista reanudó este sábado su lucha para exigir el encarcelamiento del connotado y confeso terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Reuters WASHINGTON.— La organización femenina pacifista Codepink reinició este sábado, en Miami, su campaña Most Wanted (El más buscado) para exigir el encarcelamiento del terrorista Luis Posada Carriles.

La campaña tuvo su inicio el 12 de enero pasado en esa urbe del estado de Florida, pero fue interrumpida cuando, durante una manifestación pública frente al restaurante Versailles —punto de reunión de los sectores más reaccionarios y anticubanos de Miami—, los activistas fueron acosados violentamente por miembros de organizaciones terroristas radicadas en esta ciudad.

Codepink —integrada por unas 150 000 personas, organizadas en más de 250 grupos en ciudades de Estados Unidos y otros países— exige al gobierno de George W. Bush, la inclusión de Posada en el listado de los terroristas más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la extradición del criminal a Venezuela para procesarlo por la voladura de la nave de Cubana de Aviación, en octubre de 1976, con 73 personas a bordo, y por su vinculación con los crímenes desatados por la policía secreta venezolana DISIP.

Según PL, varios grupos mafiosos han organizado manifestaciones contra la organización antibelicista. Entre ellos se encuentran Vigilia Mambisa, Alpha 66 y una coalición del denominado Presidio Político Histórico, las cuales obtuvieron permiso de las autoridades para concentrar a sus miembros en el restaurante Versailles de la Calle Ocho y obstruir la protesta contra Posada Carriles, este sábado.

«Desafortunadamente, Miami tiene una larga historia de tolerancia de ataques violentos contra la libertad de expresión», denunció Medea Benjamín, fundadora y codirectora de la organización Codepink, quien dijo estar resuelta a defender el respeto a los derechos de libre expresión y reunión.

Según lo anunciado, durante la jornada de este domingo intentan proyectar en la Universidad Internacional de Florida, el documental Posada Carriles: terrorismo made in USA, del realizador venezolano Ángel Palacios, que narra el historial del criminal y su vínculo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Este viernes, Medea Benjamín publicó un artículo en Common Dreams.org, titulado Our terrorist in Miami (Nuestro terrorista en Miami), en el que denuncia los actos criminales cometidos por Posada Carriles a lo largo de su vida, entre ellos la explosión de un avión cubano en 1976, la colocación de bombas en hoteles de La Habana, y los planes de atentar contra la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro durante un acto de solidaridad con Cuba que tendría lugar en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, cuando se realizaba en ese país la X Cumbre Iberoamericana, en diciembre de 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.