Apoya Hillary Clinton a Barack Obama

La senadora finalizó formalmente su campaña por la Casa Blanca este sábado y dio todo su respaldo a su rival demócrata Barack Obama

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 7.— Hillary Clinton, la senadora que soñaba con ser la primera mujer elegida a la presidencia de EE.UU., le dio este sábado todo su respaldo a su rival demócrata Barack Obama, al finalizar formalmente su campaña por la Casa Blanca, reportó AFP.

«No es el tipo de reunión que preveía, pero estoy segura de apreciar vuestra compañía», afirmó Clinton al iniciar su discurso con un dejo de amargura. «Hoy suspendo mi campaña, lo felicito por la victoria que ha logrado y la extraordinaria campaña que ha realizado. Le doy todo mi respaldo», añadió ante miles de seguidores en Washington.

«El lugar de una mujer es en la Cámara,el Senado y la Casa Blanca», reza el cartel de esta llorosa simpatizante de Clinton. Foto: AFP Por su parte, Obama afirmó más tarde: « nadie mejor que Clinton sabe cuán desesperadamente EE.UU. y el pueblo norteamericano necesitan el cambio, y sé que ella va a continuar en el primer plano de la batalla este otoño y en los próximos años».

En un comunicado, el senador se declaró honrado de contar con el respaldo de Clinton. «Pero más que eso, le rindo homenaje por la valiente e histórica campaña que ha sostenido», dijo.

Tanto Clinton como Obama habían prometido que el partido estaría unido a la hora de luchar contra el candidato republicano John McCain, aunque muchos de los 17 millones de electores que apoyaron a la senadora no están convencidos de votar por el senador afronorteamericano.

«La manera de continuar ahora nuestra batalla, para alcanzar los objetivos que nos habíamos fijado, es poner nuestra energía, nuestras pasiones, nuestras fortalezas, y hacer todo lo que podamos para ayudar a elegir a Barack Obama como el próximo presidente de EE.UU.», dijo Clinton.

Para vencer en noviembre, Obama necesita atraer a buena parte de quienes respaldaron a Clinton en las primarias: las mujeres, los obreros, las personas mayores y los hispanos. Aunque no es dueña de la voluntad de sus electores, ella podría ayudar a convencerlos de que no se abstengan o voten por un republicano en noviembre.

Pero en las más de 15 veces que Hillary Clinton pronunció en su discurso el nombre de su adversario, los aplausos no lograron acallar los enérgicos abucheos de muchos de sus partidarios, todavía reacios a votar por Obama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.