Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza por ciudades estadounidenses caravana de solidaridad con Cuba

Los activistas visitarán esta semana al menos 130 urbes en las cuales esperan recopilar unos diez vehículos y más de cien toneladas de donativos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— La XIX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba recorre por estos días varias ciudades norteamericanas, donde miles de personas mostrarán su solidaridad y exigirán el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla.

Los caravanistas viajaron este lunes por Albany, en Nueva York; Concord, en New Hampshire; Seattle, en el estado de Washington, y Corvallis, en Oregon, señala PL citando al proyecto Pastores por la Paz, organizadores de la iniciativa.

De acuerdo con la entidad adscrita a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) se trata de una oportunidad de involucrar a los ciudadanos de este país en la búsqueda de políticas alternativas respecto a la nación caribeña, basadas —precisa— en la justicia y el respeto mutuo.

También pretende romper el silencio impuesto por el gobierno de George W. Bush en torno a los logros de los cubanos en la salud y la educación, así como en el humanismo demostrado por sus médicos alrededor del mundo, asegura el portal digital de IFCO.

Según la fuente, los activistas visitarán esta semana al menos 130 urbes, en 47 estados de la Unión, en las cuales esperan recopilar unos diez vehículos y más de cien toneladas de donativos para el pueblo de Cuba. La caravana solidaria comenzó en Canadá el pasado 12 de junio, donde ya recorrió las ciudades de Ottawa, Montreal, Kingston, Vancouver, Edmonton, Calgary y Victoria, agrega.

Pastores por la Paz prevé cruzar el próximo 3 de julio la frontera mexicana, para un día después llegar al puerto de Tampico, del cual zarpará la ayuda humanitaria hacia Cuba. Los caravanistas saldrán por vía aérea hacia La Habana el 5 de julio.

Antes de abandonar territorio estadounidense, los participantes en el proyecto están convencidos de que serán, una vez más, víctimas de la hostilidad de las autoridades allí desplegadas para obstaculizar la iniciativa solidaria, realizando decomisos y advertencias, además de dilatando trámites.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.