Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad en Ecuador con los Cinco cubanos antiterroristas

Denuncian el reciente fallo del onceno circuito del tribunal de apelaciones de Atlanta contra estos luchadores presos en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 30.— El Comité Ecuatoriano de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace casi diez años, denunció este lunes el reciente fallo del onceno circuito del tribunal de apelaciones de Atlanta contra estos luchadores.

Una declaración de este grupo difundida en la capital ecuatoriana destaca que los magistrados de esa instancia ignoraron los informes elaborados por la defensa y varias organizaciones internacionales a favor de la lucha contra el terrorismo, dijo PL.

Firmado por Camilo Mena, ex rector de la Universidad Central de Ecuador, el comunicado refleja que se trató de una decisión de carácter político contra Cuba y su Revolución.

Ese dictamen, que se registra en «vísperas de la contienda electoral para la presidencia de los Estados Unidos, está dirigido claramente a cumplir las órdenes del actual mandatario, con un claro tinte político y no jurídico», denunció Mena, quien también expresó que el tribunal de apelaciones violó la sexta enmienda de la Constitución de EE.UU. que proclama «en toda causa criminal, el acusado gozará de ser juzgado rápidamente y en público, por un juzgado imparcial».

Además de ratificar su posición de solidaridad con la causa de los Cinco, el Comité de solidaridad exhorta al pueblo latinoamericano, principalmente a los juristas de América Latina, a demandar justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.