Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy reunión parlamentaria regional en Panamá por libertad de los Cinco

Constituyentes analizarán acciones a desarrollar por grupos legislativos y amistad a favor de los cinco antiterroristas. La reunión cuenta con la participación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón

Autor:

Juventud Rebelde

Panamá._ Parlamentarios de América Latina y el Caribe celebrarán hoy en Panamá un encuentro para impulsar la campaña mundial por la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, declaró PL.

La reunión cuenta con la participación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, quien tras su llegada anoche destacó la importancia de la cita.

La agenda de los legisladores contempla tres puntos, entre ellos, la solidaridad con Cuba y el reconocimiento y defensa de sus logros en el Aniversario 50 de la Revolución.

Además, como tema central, la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas encarcelados en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

Los parlamentarios analizarán propuestas de acciones a desarrollar por los grupos legislativos de amistad y los parlamentos a favor de la liberación de los Cinco y por un trato justo a sus familiares.

Los debates contarán con la presencia de la diputada cubana Magalys Llord, madre de uno de los cinco luchadores, Fernando González.

El Encuentro fue convocado por el Grupo de Amistad Interparlamentaria Panamá-Cuba, que presidía el diputado Carlos Alvarado, quien falleció la noche del jueves último a causa de un padecimiento cardiaco que le aquejaba hace años.

En sus primeras declaraciones en Panamá, Alarcón rindió homenaje a Alvarado, del gobernante Partido Revolucionario Democrático, por su permanente accionar solidario hacia Cuba.

De acuerdo con el programa, la clausura del encuentro está programada para este lunes en la noche, cuando se dará a conocer una declaración, la hará el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, Pedro Miguel González, quien ayer acudió al aeropuerto a recibir Alarcón, con quien se volvió a reunir más tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.