Seamos como el Che, dijo Hugo Chávez - Internacionales

Seamos como el Che, dijo Hugo Chávez

Momentos del homenaje al Che Guevara en el Teatro Teresa Carreño

Autor:

En el homenaje de Venezuela al Guerrillero Heroico, el presidente venezolano fue distinguido con el Sello Trigésimo Aniversario del Crimen de Barbados y se le impuso la insignia de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio

CARACAS, Venezuela.— Junto con todos los pueblos de esta tierra, exijamos libertad, libertad, libertad para René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón, cinco héroes cubanos, de la región y de toda la humanidad; exijámosle también al Gobierno de Estados Unidos que extradite a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles, y honremos con nuestra lucha por la justicia, la vida, la paz y el amor a Ernesto Che Guevara y a todos nuestros mártires.

La convocatoria la hizo la noche de este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, minutos después de ser condecorado con el Sello Trigésimo Aniversario del Crimen en Barbados y con la insignia de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles del imperio, en lo que fue el mejor de los homenajes posibles que este hermano pueblo y, en especial, sus jóvenes revolucionarios le tributaron al Guerrillero Heroico, en el aniversario 41 de su caída en combate en Bolivia.

Fueron Camilo Rojo Álvarez y Rosalba Álvarez García, familiares de las víctimas del horrendo atentado al avión de Cubana en pleno vuelo, e Irma Sehwerert y Aylí Labañino, madre de René González e hija de Ramón Labañino, dos de nuestros cinco luchadores antiterroristas, quienes entregaron a Chávez las distinciones que recibió a nombre del pueblo venezolano porque «nosotros no hacemos otra cosas que cumplir una obligación, un mandato del pueblo», afirmó el mandatario.

En otro momento de sus palabras de agradecimiento, el Jefe de Estado venezolano recordó que su Gobierno «ha decidido otorgarles la Condecoración Simón Bolívar, la Orden del Libertador, a cada uno de los cinco compatriotas cubanos, algo que haremos muy pronto en un acto público».

Más adelante, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció que 8 de Octubre de cada año se celebrará en esta hermana nación el Día de la Medicina Integral Comunitaria, en homenaje al Che.

Sobre la coincidencia de celebrarse este miércoles aquí el Tercer Aniversario del Programa de Medicina Integral Comunitaria, el 41 de la desaparición física del Guerrillero Heroico y la entrega del reconocimiento por parte de los compatriotas cubanos, Chávez significó que no había otro día mejor para honrar al guerrillero heroico, al médico heroico, al soldado heroico, paradigma de revolucionario y hombre nuevo.

Seamos como el Che, dijo. Seamos un verdadero revolucionario, un verdadero socialista, un verdadero médico integral comunitario, médicos del pueblo, médicos de la Revolución, soldados de la vida y del amor.

Momentos del homenaje al Che Guevara en el Teatro Teresa Carreño

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.