Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domingo de elecciones en Venezuela

A las seis de la mañana, abrirán sus puertas los más de 11 200 centros de votación habilitados para que los casi siete millones de venezolanos con derecho al voto elijan a sus autoridades regionales Lo que define el voto

Autor:

Juventud Rebelde

VENEZUELA.— Domingo histórico este 23 de noviembre en la República Bolivariana de Venezuela. A las seis de la mañana, abrirán sus puertas los más de 11 200 centros de votación habilitados para que los casi siete millones de venezolanos con derecho al voto elijan a sus autoridades regionales.

«Es una responsabilidad de todos la construcción del país que queremos», expresó este sábado Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), en un encuentro con periodistas nacionales y extranjeros acreditados aquí, apenas unas horas antes de este domingo de elecciones regionales en Venezuela.

En ese sentido, invitó al pueblo de Venezuela para que acuda bien temprano a los centros de votación habilitados en todo el país, con sus opciones de preferencia, que las ubiquen en la boleta y, sobre todo, que conozcan cuántos votos van a emitir.

Más adelante anunció que la Junta Electoral emitirá el primer boletín cuando los resultados sean de carácter irreversible. «Hemos acordado que los resultados electorales, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Sufragio y Participación Política, siendo esta una elección regional y local, van a ser dados, en el primer boletín, por las respectivas juntas electorales. Una vez que se autorice la emisión del mismo, el CNE, a nivel nacional, dará estos resultados cuando tengan un carácter irreversible, bien sea para las gobernaciones o municipios; es decir, para todos los cargos a elegir».

A pesar de las lluvias de los últimos días, el ciento por ciento de los centros de votación se encuentran instalados gracias al intenso trabajo del CNE, con la ayuda extraordinaria del Plan República. El organismo comicial laboró arduamente «en la rehabilitación de los 183 centros afectados por el fenómeno natural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.