Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OEA y ONU continuarán gestiones para que vuelva Zelaya a Honduras

Los representantes de ambas organizaciones subrayaron que el único presidente de Honduras es Manuel Zelaya y que los golpistas deben entregar el poder y dejar de reprimir al pueblo Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Miguel D’Escoto, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ratificaron su apoyo y la continuidad de sus respectivas gestiones por la reposición del presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya.

Los funcionarios de las organizaciones internacionales hablaron durante una rueda de prensa en San Salvador, El Salvador, en donde participaron también el mandatario de ese país; Cristina Fernández de Kirschiner, presidenta de Argentina; Fernando Lugo, presidente de Paraguay; Rafael Correa, presidente de Ecuador, y los cancilleres de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Honduras.

«Como secretario general de la OEA –dijo brevemente Insulza- estoy dispuesto a seguir adelante con nuestras gestiones para conseguir nuestro objetivo de restablecer al presidente Zelaya. Y eso es simplemente «cumplir con la carta democrática interamericana».

Por su parte D’Escoto confirmó el «clamor generalizado» de los países miembros de la ONU por la vuelta de Zelaya y también dijo que estará junto al presidente hondureño hasta el final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.