Persiguen en Honduras a dirigentes populares

Hugo Maldonado, presidente del Comité de los Derechos Humanos, en San Pedro Sula, Honduras, solicitó a la ONU intervenir inmediatamente antes de que el país se convierta totalmente en un escenario de cacería humana Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Hugo Maldonado, presidente del Comité de los Derechos Humanos, en San Pedro Sula, Honduras, denunció que escuadrones de la muerte persiguen a dirigentes populares, reporta la Agencia de Información Nacional.

En declaraciones a Prensa Latina, publicadas hoy en Granma, Maldonado dijo que ese acoso se realiza en la costa norte hondureña para apagar la voz de protesta contra el gobierno golpista de Roberto Micheletti.

Explicó que en las últimas horas individuos armados merodean su vivienda y la de otros líderes populares.

«Tengo informes de que ya tienen casas, propiedad de particulares, para mantener presos a los dirigentes que detengan», precisó.

El dirigente solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir inmediatamente antes de que el país se convierta totalmente en un escenario de cacería humana.

«Estamos en una situación que es peor a la que vivimos en la década de los ochenta, cuando muchos de los militares, que forman parte del gobierno golpista, desaparecieron a muchos hondureños », recordó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.