Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zelaya a pocos metros de territorio hondureño espera la llegada de su familia

Acompañado de la canciller Patricia Rodas, Zelaya permanece en el punto fronterizo Las Manos, entre Nicaragua y Honduras, desde donde intentará pisar suelo hondureño pacíficamente. Anunció que no tiene miedo a las amenazas de los golpistas e instó a los militares a unirse al pueblo Especial del golpe de Estado en Honduras

Autor:

Redacción Digital

LAS MANOS, Nicaragua._ En estos momentos el presidente constitucional Manuel Zelaya se encuentra en el punto fronterizo de Las Manos, en espera de la llegada de su familia y sus seguidores hondureños que vienen a su encuentro desde el Departamento El Paraíso.

Imágenes de Telesur en esa localidad hondureña muestran a los manifestantes que han caminado más de dos días hacia la frontera donde se encuentra su presidente. «Han lanzado bombas lacrimógenas, contra los hondureños que vienen a apoyar a Zelaya, se han escuchado disparos y no se sabe a ciencias ciertas qué pasará en los próximos minutos», comentó la periodista de la televisora multinacional.

Por su parte el gobierno de facto anunció que en cuanto Zelaya toque suelo hondureño será apresado por las fuerzas militares.

Al respecto el presidente legítimo contestó que no teme a los golpistas y que permanecerá el tiempo que sea necesario hasta pisar suelo hondureño de manera pacífica.

A su llegada este viernes a Las Manos, bajo una intensa lluvia, Mel instó una vez más a las fuerzas golpistas allí presentes a deponer sus armas y a unirse al pueblo hondureño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.