Hamid Karzai volvió a jurar el cargo de presidente en Afganistán - Internacionales

Hamid Karzai volvió a jurar el cargo de presidente en Afganistán

En la ceremonia de asunción al poder, con la presencia de varios dignatarios extranjeros, Karzai aseguró que la prioridad de su gobierno será poner fin a la violencia que aqueja a los afganos

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, noviembre 19.— El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dio comienzo a su segundo mandato de cinco años con la promesa de que las tropas afganas se harán cargo de la seguridad del país en ese período, reportó BBC.

Tras jurar el cargo frente a cientos de dignatarios extranjeros en la capital, fuertemente custodiada, Karzai aseguró que la prioridad de su gobierno será poner fin a la violencia que aqueja a los afganos.

El mandatario, que desde el 2001, cuando comenzó la ocupación extranjera, es el gran aliado de Washington, describió la corrupción en su país como un «problema peligroso» y agregó que sus ministros deberán ser «competentes y justos» y que pondrá fin a «la cultura de impunidad».

Para satisfacer las expectativas de su público, anunció una conferencia que abordará el tema de la corrupción y una asamblea nacional o loya jirga para promover la paz.

Las calles de Kabul estuvieron casi desiertas, gracias al potente dispositivo de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.