Hispanos califican de inconclusa reforma de salud en EE.UU.

La Asociación de Salud Hispana señaló que urge suprimir prácticas de negación de cobertura y se debe permitir que cualquier residente pueda comprar seguro médico con sus fondos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre, 25. — Organizaciones hispanas asentadas en Estados Unidos advirtieron hoy que la reforma nacional de salud tiene temas pendientes y proyectos inconclusos en detrimento de los latinos, reporta Prensa Latina.

En un artículo titulado Lo que sigue pendiente, el diario La Opinión recuerda que existen varios asuntos asociados con la comunidad latina que siguen inacabados en la legislación de salud.

La Asociación de Salud Hispana (ASH) felicitó al Senado por la resolución, pero destacó la importancia de imponer ciertas enmiendas al resultado final de las negociaciones entre ambas cámaras.

Urge suprimir prácticas de negación de cobertura y se debe permitir que cualquier residente pueda comprar seguro médico con sus fondos e incluir programas para centros comunitarios de salud, aconsejó la Asociación.

El proyecto del Senado prohíbe explícitamente que inmigrantes ilegales compren seguro médico con su propio dinero, algo que no figura en la propuesta de la Cámara de Representantes, recordó la ASH.

En una votación crucial que comenzó semanas antes, el Senado estadounidense aprobó ayer el proyecto de ley sobre cobertura de salud de más de 30 millones de estadounidenses.

El plan, que espera la firma del presidente Barack Obama, busca hacer más accesible la asistencia sanitaria a los ciudadanos y pretende disminuir la curva inflacionaria de los costes.

Sin embargo, Obama mencionó que este es simplemente el primer paso y aún falta mucho por hacer. Una conferencia bicameral debe conciliar las versiones de ambos foros legislativos, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.