Mueren seis soldados de la OTAN en Afganistán

Tres de las bajas eran estadounidenses. En lo que va de año un total de 15 efectivos militares han perecido en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), tres de ellos estadounidenses y un oficial francés, murieron este lunes en dos combates y una explosión dinamitera en el sur y este de Afganistán, informó PL.

Un comunicado de la ISAF, bajo comando de la OTAN, reportó también que un helicóptero de esas tropas se estrelló durante un aterrizaje forzoso en una base de la provincia de Helmand, limítrofe con Paquistán, sin registrarse víctimas mortales.

Según esa versión, los tres efectivos del Pentágono perdieron la vida durante un enfrentamiento con fuerzas enemigas en el sur del país, aunque omite el lugar, las provincias de Kandahar y Helmand son escenarios de las operaciones militares de Estados Unidos y la OTAN.

Ese parte de guerra confirmó que un oficial francés murió y otro resultó herido en un ataque contra una patrulla en el valle de Alasay, situado al noreste de la provincia de Kabul, en la región oriental de Kapisa.

Además, reconoció la muerte de otros dos militares en un combate registrado en el este afgano con las fuerzas enemigas, sin precisar las nacionalidades. Uno de ellos perdió la vida durante el enfrentamiento y el otro falleció por sus heridas poco después.

Un total de 15 efectivos militares perecieron en lo que va del año en Afganistán. Esos contingentes que invadieron y ocuparon Afganistán en el 2001 experimentaron sus mayores bajas en 2009, con 520 muertos, frente a 295 en 2008, según un balance del sitio digital icasualties.org. Los muertos estadounidenses se duplicaron en los dos últimos años con 155, en 2008, y 317, en 2009.

Ante el deterioro de la situación de seguridad, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunciaron el envío de 37 mil efectivos adicionales en apoyo de los 110 mil soldados que ocupan esta nación islámica centroasiática.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.