Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan millonarios gastos de Sebastián Piñera en campaña presidencial

Piñera gastó alrededor de unos 9,59 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, febrero 5.—  El electo presidente chileno, Sebastián Piñera, desembolsó más dinero que los otros tres candidatos juntos en el período de campaña política comprendido desde el 13 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2009, según divulgan hoy  medios de prensa chilenos.

Según el diario La Nación, Piñera gastó alrededor de unos 9,59 millones de dólares, de los cuales puso de su propio bolsillo cerca de 2,07. Aunque la cifra es millonaria, es ínfima en relación con su patrimonio de dos mil millones de dólares, señala la publicación.

Le sigue en la nómina de desembolsos el ex candidato oficialista Eduardo Frei, el independiente Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, ex aspirante del Frente Amplio-Juntos Podemos, quienes gastaron en conjunto poco más de cuatro millones 846 mil pesos (unos 9,14 millones de dólares).

De acuerdo con el rotativo, los números entregados por el Servicio Electoral demuestran que la amplitud del gasto de cada uno cuadró con la votación respectiva. Es decir, a mayor desembolso monetario más votos en las urnas. Según lo estipulado por la Ley de Transparencia, Límite y Control de Gasto Electoral los cuatro ex abanderados y sus respectivos partidos políticos recibirán una devolución que se calcula según los votos obtenidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.