Educadores panameños protestan por afectaciones en el proceso de aprendizaje

Representantes de las asociaciones de Educadores de Veraguas, de Maestros Independientes, de Maestros Santeños y de Educadores Especiales advirtieron que acudirán a una huelga en apoyo de los docentes que laboran en áreas de difícil acceso

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
8 de Febrero del 2010 10:44:15 CDT

El nuevo curso escolar en Panamá, previsto para comenzar en marzo próximo, se enfrenta hoy con posibles protestas de gremios de educadores que inquietan a la sociedad ante las afectaciones en el proceso de aprendizaje.

Representantes de las asociaciones de Educadores de Veraguas, de Maestros Independientes, de Maestros Santeños y de Educadores Especiales advirtieron que acudirán a una huelga en apoyo de los docentes que laboran en áreas de difícil acceso.

Las mencionadas organizaciones —que reúnen a unos 20 mil profesionales del sector— reclamaron a la ministra de Educación, Lucy Molinar, una respuesta a las peticiones para quienes trabajan en las zonas mencionadas.

Dirigentes de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) advirtieron que esa protesta podría convertirse en el incentivo a una acción de carácter nacional.

Asimismo, cuestionaron la labor de Molinar al solicitar la presencia al frente del sector de una persona con experiencia y voluntad de consulta con las diferentes partes que intervienen en el proceso de enseñanza.

Frente a ese escenario, las autoridades aspiran a aplicar un programa experimental en 40 escuelas de nivel medio que busca mejorar la preparación de los jóvenes, como parte de las reformas a la educación.

El proyecto contempla la reducción de los bachilleratos especializados de los actuales 86 a 16, con asignaturas comunes en el primer año.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

del autor

en esta sección