Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza la búsqueda de sobrevivientes tras desplome de supermercado en Haití

Los rescatistas, que llevaron a cabo sus acciones con equipos de escucha ultrasensitivos y cámaras especializadas, anunciaron que no captaron señales de vida

Autor:

Juventud Rebelde

Tras más de seis horas de tareas, los equipos rescatistas abandonaron la búsqueda de sobrevivientes dentro del supermercado que colapsó la tarde del martes en Puerto Príncipe, la capital haitiana, cuya infraestuctura había sido afectada por el devastador sismo que azotó esa nación caribeña el pasado mes de enero.

Los rescatistas, que llevaron a cabo sus acciones con equipos de escucha ultrasensitivos y cámaras especializadas, anunciaron a Telesur que en su búsqueda entre los escombros no captaron señales de vida.

El supervisor del establecimiento, Meir Vaknin, señaló que había personas en el interior de la edificación.

«Yo estaba tratando de sacarlos cuando la edificación se derrumbó», agregó Vaknin momentos después del desplome del supermercado.

Según estimaciones realizadas por el supervisor, entre cinco y ocho personas estaban en el interior del supermercado al momento del colapso de la estructura.

Por otro lado, el rescatista mexicano Carlos Méndez dijo que con su equipo ubicaron dos personas hasta ahora y que intentan verificar si aun siguen con vida.

Este supermercado había sido severamente dañado por la acción del sismo del pasado 12 de enero, incluso murieron más de 100 personas en su interior ese día.

Sin embargo, partes del edificio quedaron en pie y servían de acceso a las bodegas de la tienda, en las que los ciudadanos permanentemente trataban de buscar alimentos, dada la situación de emergencia que se vive en Haití tras el sismo.

Vaknin dijo que la bodega de este comercio se desplomó cuando él estaba trabajando con una excavadora en el sitio para remover los cuerpos que siguen allí desde el día en que se registró el devastador terremoto.

El terremoto del mes pasado en Puerto Príncipe dejó un estimado de un millón de personas sin casa y más de 200 mil muertos.

Los sobrevivientes claman por ayuda en comida, agua y alguna carpa para ubicarse en alguno de los cientos de campos de refugiados que se han establecido en la capital haitiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.