Venezuela y España zanjan diferencias por acusación de juez

En una declaración conjunta, el gobierno venezolano refuta y desmiente las informaciones publicadas sobre una supuesta colaboración con la organización terrorista ETA

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela y España reiteraron hoy su intención de mantener una relación fructífera y dieron por terminado un diferendo provocado por acusaciones de un juez español de supuestos vínculos venezolanos con la organización vasca ETA.

En una declaración conjunta, el gobierno venezolano refuta y desmiente las informaciones publicadas sobre una supuesta colaboración con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos.

Ambos gobiernos reiteran su compromiso de seguir colaborando en los ámbitos judicial y policial, implementando efectivamente los instrumentos de cooperación existentes.

España y Venezuela declaran asimismo la firme voluntad de profundizar su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluida la lucha antiterrorista.

Asimismo, los gobiernos de España y Venezuela ratifican su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.