Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan recientes ataques contra la resistencia en Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó y lamentó este lunes los asesinatos de varios miembros de la resistencia al golpe de Estado, registrados en el último mes en Honduras, y deploró los secuestros y las agresiones contra activistas de la oposición y sus familiares

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció los secuestros, las detenciones arbitrarias, torturas, violaciones sexuales y los allanamientos ilegales que han sufrido miembros activos de la resistencia contra el golpe de Estado del pasado 28 de junio y sus familiares.

Según un cable de EFE, en el último mes se han producido más de medio centenar de detenciones, ocho casos de torturas, dos secuestros, dos violaciones sexuales y un allanamiento de domicilio.

La Comisión pidió a Honduras que adopte medidas urgentes para garantizar los derechos a la vida, integridad personal y libertad de esas personas y de sus ciudadanos en general.

Reiteró que la participación política y social a través de la manifestación pública es esencial en la vida democrática de las sociedades, y que reviste un interés social imperativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.