Terremoto en Turquía deja más de 50 muertos

El temblor de seis grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada el este de ese país. Los servicios de emergencia tratan de rescatar a centenares de supervivientes entre los escombros

Autor:

Juventud Rebelde

Un fuerte terremoto sacudió en la madrugada de este lunes el este de Turquía dejando un balance provisional de 51 muertos, mientras los servicios de emergencia tratan de rescatar a centenares de supervivientes entre los escombros, informó PL.

El sismo, de grado 6 en la escala Richter, tuvo lugar a las 4:32 hora local (02:32 GMT) y su epicentro se situó en la localidad de Basyurt, en la provincia de Elazig, según informaron fuentes oficiales.

Expertos del Instituto de Investigación de Terremotos de Kandilli documentaron 30 réplicas de pequeña magnitud.

El temblor derribó los minaretes de tres mezquitas en diferentes aldeas de la zona y numerosos edificios, informó el gobernador provincial Muammer Erol, mientras continúan los trabajos de rescate por parte de la gendarmería y los equipos de protección civil.

Los últimos datos oficiales, ofrecidos por Erol, señalan además la existencia de 71 heridos, diez de ellos de gravedad.

«Hubo escenas de pánico entre la gente. Duró aproximadamente un minuto. Al sentir que era muy fuerte todo el mundo trató de salir a la calle», informó a la prensa Nursel Sengezer, corresponsal de la agencia noticiosa Dogan.

Trabajadores de los hospitales y familiares colaboraron para el traslado de las víctimas al hospital estatal de Kovancilar.

El terremoto fue sentido en las provincias vecinas de Tunceli, Bingol y Diyarbakir.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar otro movimiento sísmico, de 4,3 grados, en la provincia de Ealzig, en aquella ocasión no hubo víctimas.

La mayoría de las regiones de Turquía son propensas a terremotos ya que al país lo atraviesa una importante falla tectónica.

En 1999 tuvo lugar uno de los más devastadores de los últimos tiempos, en la región de Mármara, en el que perdieron la vida cerca de 20 mil personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.