Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan en Uruguay e Irlanda bloqueo yanqui contra Cuba

El diario uruguayo La República y el partido irlandés Sinn Fein demandaron a la administración de Barack Obama el fin del bloqueo genocida contra Cuba

Autor:

Redacción Digital

El diario uruguayo La República denunció y condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, e igual rechazo expresó el partido irlandés Sinn Fein, según un reporte de la AIN difundido este martes.

En un editorial, la citada publicación señala que  «El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba es un acto de genocidio, tipificado en la Convención contra el Crimen de Genocidio, y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos».

También este rotativo refiere que una nueva escalada de difamación lanzada contra el país antillano pretende presentar a mercenarios como patriotas, y a agentes pagados por Estados Unidos en territorio cubano como disidentes.

«Cuba tiene una intachable conducta en la protección del derecho a la vida, incluso mediante cooperación altruista fuera de sus fronteras», significa el texto, que concluye con la siguiente demanda: «Basta de campañas contra la Revolución cubana».

Por su parte, el partido Sinn Fein, aprobó en su conferencia anual una moción de solidaridad con Cuba en la que exige el fin del bloqueo, y manifiesta preocupación ante la falta de avances en este asunto por parte de la administración de Barack Obama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.