Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan en Cambodia logros de la mujer cubana

La revista femenina más importante de esa nación hizo un recuento del desarrollo social alcanzado por la mujer cubana desde 1959

Autor:

Redacción Digital

La revista Ladies, principal publicación femenina de Cambodia, destacó el desarrollo social alcanzado por la mujer cubana tras el triunfo de la Revolución en 1959, informó este martes la AIN.

Ladies incluye declaraciones de la diplomática de la Isla, Odalys López, quien refirió el papel organizador de la Federación de Mujeres Cubanas y de su presidenta, Vilma Espín, ya fallecida; así como también el constante apoyo del líder de la Revolución, Fidel Castro, informa Prensa Latina .

López significó el aporte de las cubanas a la economía, la ciencia, la educación y la política, y explicó que las mujeres representan el 66 por ciento de la fuerza profesional del país.

Dijo que Cuba ha logrado tal desarrollo pese al daño causado por el bloqueo económico, financiero y comercial con el que desde hace medio siglo el gobierno de Estados Unidos pretende asfixiar al pueblo de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.