Barrio Adentro honra el Día del Médico Venezolano

Durante el homenaje se destacó la labor de los 40 médicos bolivarianos que integran la Brigada Médica en Haití

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Internacionalismo y solidaridad, dos palabras de raigambre en el quehacer de los cubanos, en cada familia de la Isla, están plasmadas en tierras venezolanas en la acción de los cooperantes de la salud que integran la Misión Barrio Adentro, y que este 10 de marzo celebraron el Día del Médico Venezolano.

La fecha conmemora el 224 aniversario del natalicio de José María Vargas, eminente sabio, prestigioso cirujano y uno de los insignes próceres de la independencia, quien supo entregarse en cuerpo y alma a causas tan nobles, que fue presidente de la República y rector de la Universidad de Caracas, y encarna el nuevo papel de los médicos venezolanos que están saldando, junto al personal de la salud cubano, una deuda de servicio con el pueblo de Bolívar.

En las palabras de homenaje, se destacó especialmente a los 40 médicos bolivarianos que integran la Brigada Médica en Haití, y a todos los que responden a las necesidades del pueblo. A todos ellos, los trabajadores cubanos de la salud les transmitieron su reconocimiento.

El doctor Merquiades Álvarez, vicecoordinador de la Misión Médica, expresó así los sentimientos de los miles de cooperantes que han llegado a Venezuela a aliviar el dolor ajeno, enarbolando cubanía y patriotismo, a quienes «nadie nos obligó a venir, más bien pedimos venir», y cuando regresan a la Patria con la misión cumplida, llevan la satisfacción de «haber contribuido a una Revolución sólida. Eso no lo entiende la burguesía», apuntó.

Citando a José Martí, subrayó que «se es bueno porque sí, y adentro se siente como un gusto». Eso forma parte de esta labor humana y de consagración al trabajo, en la que siguen aquí uno de los consejos de Fidel: «No pierdan una sola oportunidad de hacer algo por alguien».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.