Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio forestal azota El Salvador

Según los bomberos, el fuego comenzó en un terreno colindante al parque, donde un campesino dio fuego a la maleza para preparar la tierra de sus cultivos

Autor:

Redacción Digital

Un incendio forestal se desató en  el parque nebuloso Montecristo de El Salvador, fronterizo con  Guatemala y Honduras, informó hoy el Cuerpo de Bomberos local, citado por ANSA.

Unas 65 hectáreas fueron destruidas hasta ahora, con pinos,  robles, encinas y otros árboles dañados, además de quedar  afectada la fauna del lugar.

Unidades de los bomberos, medio centenar de soldados de la  Segunda Brigada de Infantería, socorristas de instituciones  humanitarias y voluntarios participan en la extinción del fuego.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Herrera  resultó con heridas a causa de un derrumbe, siendo  trasladado al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa  Ana.

Montecristo, un área protegida que comparten en la zona conocida como El Trifinio, Honduras y Guatemala, se encuentra unos 115 kilómetros al noroeste de San Salvador.

Según los bomberos, el fuego comenzó en un terreno colindante al parque, donde un campesino dio fuego a la maleza para preparar la tierra de sus cultivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.