Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigarán asesinato de estadounidenses en México

Fueron asesinados dos ciudadanos estadounidenses y uno mexicano por narcotraficantes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 15.— La Casa Blanca estudia hoy todas las opciones de investigación para esclarecer el asesinato de tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, reportó PL.

Las autoridades estadounidenses trabajarán incansablemente con las de México para llevar a los asesinos ante la Justicia, expresó en un comunicado Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, según reportó el diario La Opinión este domingo.

El presidente Barack Obama está indignado por los brutales asesinatos, añadió el funcionario, citado por el periódico de Los Ángeles.

Hammer precisó que el gobierno de Washington seguirá apoyando los esfuerzos del presidente mexicano, Felipe Calderón, para acabar con el poder de las organizaciones del narcotráfico que operan en México.

En Ciudad Juárez autoridades civiles y militares buscan la presunta conexión —en el triple crimen en dos hechos casi simultáneos, ocurridos la tarde del pasado 13 de marzo— de los miembros del grupo delincuencial La Línea y la pandilla Los Aztecas.

Los ataques de los grupos armados dejaron también dos menores de edad lesionados (de siete y cuatro años), que recibieron disparos de rifle AK-47, y una bebé de apenas tres meses que salió ilesa.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en  inglés) desplazó a un equipo a la localidad mexicana y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, también emitió un comunicado en el que asegura que se hará lo necesario para proteger a nuestra gente.

Recientes sucesos llevaron a la embajada norteamericana a sugerir a sus ciudadanos aplazar todo viaje innecesario por los estados mexicanos de Durango, Coahuila y Chihuahua, señaló una notificación del Departamento de Estado divulgada ayer.

En Ciudad Juárez han muerto en el último año más de 2 600 personas en hechos criminales asociados al narcotráfico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.