Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Calderón a Ciudad Juárez luego de triple crimen de funcionarios estadounidenses

Las organizaciones civiles Asamblea de la Resistencia Popular en Ciudad Juárez y el Frente Plural Ciudadano convocaron a la población a una nueva «Marcha por la Justicia» y a repudiar la visita del presidente mexicano

Autor:

Redacción Digital

El presidente mexicano, Felipe Calderón, viajará este martes a Ciudad Juárez (norte) para evaluar los «avances en la nueva estrategia» contra el crimen organizado, luego de que el pasado sábado en esa región fueran asesinadas tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en México, informó la cadena Telesur.

Representantes de esa instancia mantuvieron este lunes una reunión a puerta cerrada con altos mandos policiales de Ciudad Juárez para encontrar a los responsables del triple crimen de sus funcionarios.

Según una fuente oficial, la visita de Calderón a una de las ciudades más violentas de México ya estaba programada para verificar los «avances en la nueva estrategia» contra el crimen organizado.

El coordinador de asesores de Felipe Calderón, Antonio Vivanco, informó a los ciudadanos de la región norteña de México que en el programa Todos Somos Juárez se toman acciones como el establecimiento de corredores de seguros en la principales vías de comunicación de la ciudad, donde la Policía Federal ha desplegado vehículos blindados, grupos especiales de operaciones y vigilancia área ante la ola de violencia que se vive en la región.

Vivanco señaló que el Ejército mexicano refuerza sus labores permanentes de vigilancia para combatir el delito y la violencia con patrullajes intensivos en zonas de alta incidencia delictiva, así como también implementar perímetros de seguridad en las principales carreteras que rodean a Ciudad Juárez a través del establecimiento de puestos de control fijo y aleatorio.

Por su parte, el delegado de Calderón en Ciudad Juárez admitió que «el problema de la inseguridad se puede mejorar brindándole más y mejores oportunidades de estudiar y trabajar a los jóvenes», por lo que aseguró que el Gobierno de México entregará unas tres mil 500 becas para que los jóvenes continúen sus estudios superiores.

El presidente Calderón asistirá al Colegio de Bachilleres del Parque Central en Ciudad Juárez, donde en una reunión masiva abordará también el tema del Programa del Seguro Popular, acompañado por el secretario de Salud, José Córdova Villalobos.

Posteriormente, sostendrá una reunión de evaluación de los programas sociales para Juárez en un hotel de esta ciudad fronteriza, donde se determinarán las acciones, los plazos y los presupuestos, que se propondrán por parte de cada uno de los secretarios responsables que han estado participando con grupos sociales de esta frontera.

Las organizaciones civiles Asamblea de la Resistencia Popular en Ciudad Juárez y el Frente Plural Ciudadano convocaron a la población a una nueva «Marcha por la Justicia» y a repudiar la visita de Calderón, que cabe destacar, es la tercera que realiza a esa ciudad fronteriza luego de que jóvenes estudiantes fueron asesinados por sicarios en enero pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.