Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren cinco militares en contraataque insurgente en Paquistán

El ataque de este viernes podría haber sido en represalia por los intensos bombardeos lanzados la víspera por la artillería y la aviación paquistaníes en Orakzai, con saldo de 61 rebeldes muertos

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, marzo 26.— Cinco soldados perdieron la vida en un ataque perpetrado hoy por rebeldes islámicos contra un puesto de vigilancia ubicado en la región tribal de Orakzai, en el noroeste de Paquistán, informaron fuentes militares.

De acuerdo con el mayor Fazalur Behman, vocero del paramilitar Cuerpo Fronterizo, el combate se produjo en horas del amanecer de este viernes en la zona de Ferozkhel, próximo a la frontera con Afganistán.

Los militares repelieron el ataque, y mataron a 21 insurgentes, aseguró el portavoz, en declaraciones a la prensa local.

El ataque de este viernes podría haber sido en represalia por los intensos bombardeos lanzados la víspera por la artillería y la aviación paquistaníes en Orakzai, con saldo de 61 rebeldes muertos, según reportes gubernamentales.

La versión oficial es que en esa zona tribal se han concentrado los miembros del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), después de haber sido desalojados de Waziristán del Sur por la ofensiva terrestre lanzada por el Ejército cinco meses atrás.

El ministro del Interior, Rehman Malik, aseguró este viernes ante el Parlamento que como resultado de la operación iniciada en octubre pasada, al menos 823 rebeldes fueron aniquilados.

El TTP, que agrupa a varias organizaciones radicales paquistaníes, lucha por implantar en el país la interpretación radical del compendio de leyes islámicas o sharia, y acusa al gobierno de estar aliado a Estados Unidos.

Al grupo rebelde se le considera, a su vez, un aliado del movimiento Talibán afgano y de la red Al Qaeda, por lo que también es blanco de los ataques aéreos que con cada vez más frecuencia lanzan los aviones no tripulados estadounidenses en el noroeste de Paquistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.