Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden labores de rescate en mina china por riesgo de inundación

El nivel del agua en las dos áreas donde se estima permanecen 26 mineros se mantiene alto. Suman 12 muertos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 8.—  A 12 se eleva hoy la cifra de muertos en una mina de carbón en la provincia china de Shanxi, donde se suspendieron las labores para rescatar a otros 26 ante los riesgos de inundación, reportó PL.

De acuerdo con fuentes del mando de esas operaciones, este jueves se recuperaron cinco cadáveres. Un vocero de esa instancia precisó que cientos de socorristas se vieron obligados a retroceder a lugares relativamente seguros luego de detectarse la filtración de agua por un techo en el yacimiento. Explicó que el nivel del agua en las dos áreas donde se estima permanecen los mineros se mantiene alto, lo cual dificultó el rescate.

Aguas subterráneas inundaron la mina de Wangjialing en ese septentrional territorio a las 13:40 hora local del pasado día 28 cuando en su interior se encontraban 153 trabajadores. Un grupo de 115 fue rescatado el lunes pasado como parte de una operación que se hizo más compleja por el nivel del agua, reducido con la ayuda de bombas, entre otras tareas.

Estas labores coinciden con una campaña nacional para reforzar las medidas de  seguridad en las minas y otros centros de trabajo de alto riesgo de accidentes a fin de evitar violaciones de las normas con ese fin y pérdidas de vidas humanas como las reportadas recientemente.

Según se informó, el pasado día 31 murieron 40 trabajadores en una mina de carbón en la central provincia de Henan por una explosión.

Este nuevo esfuerzo incluye una supervisión más estricta de aquellos establecimientos que necesitan mejoras técnicas y la orientación de conceder la licencia de producción solo después de los controles estipulados, así como sanciones severas para los funcionarios que incumplan sus deberes en este sentido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.