Hillary Clinton amenaza a Siria por presunta ayuda militar a Líbano

«Estas amenazas no tienen interés», dijo una fuente siria, que añadió: «EE.UU. no tiene las manos libres en Medio Oriente, y Siria y los árabes son conscientes de ello»

Autor:

Juventud Rebelde

TALLIN, Estonia, abril 22.— Presuntas acciones «muy preocupantes» por parte de Siria, para ayudar a la milicia libanesa de Hizbolá (Partido de Dios), fueron señaladas amenazadoramente este jueves por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reportó AP.

Algunos senadores estadounidenses han amagado con retener la confirmación del diplomático Robert Ford, designado por el gobierno como embajador en Damasco, ante versiones no confirmadas de que Siria ha transferido misiles Scud a Hizbolá.

El miércoles, Washington endureció el tono a través de su secretario de Estado adjunto para Medio Oriente, Jeffrey Feltman: «Tendremos que revisar todo el abanico de instrumentos que tenemos disponibles para hacer que Siria dé marcha atrás con lo que sería una acción incendiaria y provocadora». «Estas amenazas no tienen interés», dijo una fuente siria, que añadió: «EE.UU. no tiene las manos libres en Medio Oriente, y Siria y los  árabes son conscientes de ello».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.