Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormentas en sur de China causan decenas de muertos y grandes daños

Los afectados por la inclemencia del tiempo suman millones y se pronostican que sigan las intensas lluvias en los próximos días

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 9.— A 70 se elevaron los muertos por tormentas en el sur de China, luego de encontrarse hoy los cadáveres de cinco personas reportadas como desaparecidas, de acuerdo con informaciones procedentes de esa región, divulgó PL.

Los afectados por la inclemencia del tiempo suman millones en medio de pronósticos de iguales condiciones meteorológicas para los próximos días. Las intensas precipitaciones azotaron desde el pasado miércoles las provincias de Sichuan, Guangdong, Hunan, Guizhou, Jiangxi, el municipio de Chongqing y la región autónoma Zhuang de Guangxi.

Entre los daños registrados hasta el pasado viernes se citan unas 10 000 viviendas derribadas y 100 000 hectáreas de tierras agrícolas afectadas por el fenómeno, que también causó inundaciones y destruyó infraestructura del servicio eléctrico.Las autoridades enviaron brigadas de socorro para ayudar a los afectados por esta adversidad climática.

Para los próximos dos días se pronostican fuertes lluvias en zonas de los territorios mencionados y las provincias de Fujian, Zhejiang y Yunnan. También se anuncian para otras partes del país, incluidas la región autónoma de Mongolia Interior y el sur de la septentrional provincia de Heilongjiang.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.