Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile acogerá en 2012 VII Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe

Chile y los 27 países miembros de la UE mantuvieron este lunes una de las siete llamadas minicumbres que se desarrollarán hasta el venidero miércoles en la capital española, en el marco de este mecanismo euro-latinoamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Chile acogerá en 2012 la VII Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC), informó este lunes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, según un reporte de Prensa Latina.

Al término de un encuentro de los veintisiete con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, el titular del ejecutivo comunitario se declaró encantado de que la nación trasandina albergue la próxima cita cimera UE-ALC.

Tras sus ediciones en Río de Janeiro, Brasil (1999), Madrid, España (2002), Guadalajara, México (2004), Viena, Austria (2006) y Lima, Perú (2008), el foro entre ambas regiones celebrará mañana en esta urbe su sexto encuentro.

Chile y los 27 países miembros de la UE mantuvieron este lunes una de las siete llamadas minicumbres que se desarrollarán hasta el venidero miércoles en la capital española, en el marco de este mecanismo euro-latinoamericano.

Para mañana martes esta programado el encuentro entre los 60 líderes de la UE-ALC (27 europeos y 33 latinoamericanos), considerado el plato fuerte de esta reunión birregional que se realiza cada dos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.