Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristina Fernández reclamó derecho de Argentina sobre las Malvinas

El emplazamiento de la mandataria argentina a Gran Bretaña para retomar las negociaciones del caso fue recibido con una ovación

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 18.— La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, emplazó hoy a Gran Bretaña a respetar las resoluciones de la ONU y retomar la negociación sobre la soberanía de las islas Malvinas, reportó Prensa Latina.

El pedido de la mandataria argentina fue recibido con una ovación en el plenario de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC), donde Fernández defendió la multilateralidad.

«Por favor, reanudemos nuestras negociaciones sobre las Malvinas, como impone la resolución dictada en 1965 por Naciones Unidas y aún incumplida», exhortó la jefa de Estado ante representantes de 57 países.

Dirigiéndose al flamante primer ministro británico, David Cameron, Fernández hizo su reclamo «en ejercicio de ese multilateralismo que tanto necesitamos, en el orden político y económico mundial».

Rechazó la intención de identificar a Argentina con dictaduras que nunca fueron reconocidas por su pueblo, lo cual sí hicieron los países desarrollados, señaló la mandataria.

«Algunos ex dictadores, en el caso de la hermana República de Chile, también (fueron) recibidos en países de la Unión Europea», recordó Fernández, en alusión al general Augusto Pinochet.

«Somos un país de paz», agregó la presidenta argentina, que se pronunció en contra de los dobles estándares en materia ambiental, nuclear y de proteccionismo. Advirtió que los dobles raseros generan cada vez más conflictos y contradicciones, e insistió en la necesidad de que todos los países del mundo queden sujetos a las resoluciones de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.