Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormentas causan 101 muertos y serios daños en China

Otras zonas del país pueden ser afectadas cuando se registren fuertes lluvias a partir del jueves, según los pronósticos

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING,  mayo 18.— A 101 se elevan los muertos en varias provincias y regiones chinas por recientes tormentas que afectaron a más de 15 millones de personas, mientras se pronostican fuertes lluvias para otras zonas a partir del próximo jueves, divulgó PL.

Intensas precipitaciones se reportaron ayer en el centro y sur del país, situación que impone un reforzamiento de la labor preventiva frente a posibles inundaciones, según advierten autoridades locales citadas hoy por medios de prensa.

Varios territorios que escaparon de esa inclemencia se preparan para la anunciada adversidad climática, desde el venidero jueves y hasta el domingo.

Las tormentas que desde hace dos semanas se registran en el sur del país provocaron además inundaciones y daños a infraestructura, entre otros. También se mencionan afectaciones a las viviendas de unas 19 mil personas en la región autónoma Zhuang de Guangxi. Entre las consecuencias se cita además un incremento en los precios de los vegetales en las provincias de Guangdong y Fujian.

Sin embargo, las recientes precipitaciones devinieron alivio para regiones afectadas por una intensa sequía como la provincia de Shandong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.