Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita a Turquía Elizabeth Palmeiro, esposa de uno de los Cinco

Palmeiro, esposa  de Ramón Labañino, se reunió con autoridades parlamentarias, jurídicas y académicas de Turquía

Autor:

Prensa Latina

ANKARA, mayo 18.—  Autoridades parlamentarias, jurídicas y académicas de Turquía se reunieron hoy con Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998, junto con Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.

Durante su primera jornada de trabajo en esta capital, Palmeiro también tuvo un encuentro con el Comité por la Liberación de los Cinco en Turquía y explicó la marcha del proceso al Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional turca.

Con antelación este grupo envió un mensaje a su homólogo cubano reiterando su solicitud de justicia ante el caso, iniciativa que según explicaron a la visitante evalúan extender al resto de los miembros del parlamento.

Asimismo, el Centro de Derechos Humanos y las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara anunciaron la creación de un comité jurídico para el estudio y seguimiento del proceso contra los cinco héroes cubanos. Ambas instituciones expresaron la necesidad de buscar fórmulas que divulguen y den a conocer a la opinión pública las violaciones procesales perpetradas a lo largo de los 12 años que ya dura el encarcelamiento de los antiterroristas cubanos.

Como cierre de la jornada, Palmeiro se entrevistó con representantes de partidos de izquierda y asociaciones progresistas, quienes reiteraron su compromiso de continuar la lucha hasta lograr la definitiva liberación de los cinco prisioneros antiterroristas cubanos.

Ente las organizaciones presentes se hallaban los partidos Comunista de Turquía (TKP), Salvación del Pueblo (HKP), Libertad y Solidaridad (ODP), de los Trabajadores (IP) y del Trabajo (EMEP), así como la Organización de los 68 y la Asociación de Amistad con Cuba José Martí de Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.