Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caminata en Lima por la libertad de los cinco prisioneros cubanos

Los integrantes del Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco realizaron una caminata al cerro San Cristóbal, en Lima, para demandar la libertad de los antiterroristas cubanos

Autor:

Prensa Latina

Lima, 7 jun (PL).— Un grupo de jóvenes peruanos realizaron una caminata al cerro San Cristóbal, que domina a esta ciudad, en demanda de la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Los integrantes del Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco coronaron, tras un esforzado recorrido de una hora, la cumbre de la elevación, donde hay una cruz que puede verse a gran distancia.

Los caminantes desplegaron en la cumbre la bandera del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco y realizaron un homenaje a René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio.

En la actividad participó el presidente del comité nacional, Gustavo Espinoza, quien destacó la importancia de la iniciativa de los jóvenes, por coincidir con la realización en Lima de la XL Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La actividad, según Espinoza, fue una muestra del esfuerzo y la voluntad de los peruanos solidarios con los Cinco y de su decisión de hacer oír la voz de la dignidad y la justicia de una causa legítima que interesa a la humanidad entera.

La presidente del Comité Juvenil, Cinthya Quispe, manifestó la adhesión de los jóvenes a la lucha por la libertad de los Cinco héroes, como los reconoce Cuba, y su voluntad inquebrantable de perseverar en ella.

Los caminantes fueron acompañados por un equipo médico encabezado por el traumatólogo Carlos Cruz y escoltados por la policía, que no interfirió en el acto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.