Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 300 militares británicos muertos en Afganistán

Unos 10 mil soldados británicos ocupan actualmente Afganistán, y este el segundo mayor contingente detrás de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, junio 21.—  La muerte de un soldado británico por una explosión en la provincia sureña de Helmand elevó hoy a 300 las bajas mortales de ese país desde que invadió, en compañía de Estados Unidos, a Afganistán en octubre del 2001, precisó PL.

Un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) confirmó que un militar del 40 Comando de Royal Marines sucumbió ayer a las heridas recibidas durante un estallido ocurrido en la ciudad de Sangin. Esa muerte sumó también el número 55 de efectivos británicos que perecieron en lo que va de 2010.

Unos 10 mil soldados británicos ocupan actualmente Afganistán, en especial en la provincia de Helmand, limítrofe con Paquistán, el segundo mayor contingente detrás de Estados Unidos.

Esa versión militar reportó además que tres soldados australianos y uno estadounidense murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la localidad sureña afgana de Kandahar. La aeronave transportaba 15 efectivos, de los cuales cuatro perdieron la vida y otros siete australianos resultaron heridos, de ellos dos de gravedad.

El vocero de las fuerzas estadounidenses, teniente coronel Joseph T. Breasseale, confirmó que el cuarto muerto era de las tropas de su país, aunque sin brindar más detalles.

Según estadísticas de la página independiente icasualties.org, 275 soldados ocupantes perdieron la vida desde el 1 de enero del 2010, entre ellos 177 estadounidenses, contra 521 en 2009 y 295, en 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.