Irán demandaría a EE.UU. por sanciones - Internacionales

Irán demandaría a EE.UU. por sanciones

El ministro iraní del Interior, Mostafa Mohammad Najjar, condenó al Consejo de Seguridad por dictar nuevas medidas punitivas contra su país, mostrando una total indiferencia al acuerdo de Teherán con Turquía y Brasil sobre intercambio de combustible nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 5.— Diputados del Parlamento de la República Islámica de Irán afirmaron que su país se reserva el derecho de demandar judicialmente a EE.UU. por imponer sanciones unilaterales, reportó PL.

El portavoz de la comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Legislativo persa, Kazem Jalali, reconoció que «los círculos internacionales no son imparciales en conducir juicios presentados por los países», pero advirtió que Teherán entablará una demanda contra EE.UU. por sus medidas arbitrarias.

Jalali calificó de acción «brutal y tiránica» la adopción de resoluciones y leyes punitivas por Washington y sus aliados, y aseguró que «no minarán la voluntad de hierro de la nación iraní».

Al respecto, deploró la imposición de castigos como prohibir la venta a Irán de combustible para aviones, que contravienen regulaciones internacionales y de derechos humanos.

Según DPA, el consorcio petrolero británico British Petroleum suspendió el suministro de crudo a la empresa Iran Air, en consonancia con las nuevas sanciones impuestas por Washington a Teherán.

Un avión de esta aerolínea no pudo cargar combustible en el aeropuerto de Hamburgo y debió ser derivado a Viena, según trascendió de fuentes del sector, escribe el diario Financial Times Deutschland en una información de última hora.

Una ley firmada por el presidente estadounidense Barack Obama a comienzos de mes, prevé penalización para las empresas internacionales que comercien con Irán, lo que afecta la exportación a ese país de combustible y otros productos de refinería.

Durante la jornada, el ministro iraní del Interior, Mostafa Mohammad Najjar, condenó al Consejo de Seguridad de la ONU por dictar nuevas medidas punitivas contra Irán en total indiferencia al acuerdo de Teherán con Turquía y Brasil sobre intercambio de combustible nuclear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.