Siete muertos en ataque suicida en Paquistán

Un suicida se hizo estallar en las afueras de la casa de un funcionario del gobierno local, cuyo hijo fue asesinado dos días antes

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, julio 26.— Al menos siete personas murieron hoy en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, donde un suicida se hizo estallar en las afueras de la casa de un funcionario del gobierno local, cuyo hijo fue asesinado dos días atrás, publicó PL.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la televisión local, el blanco aparente del ataque fue el ministro provincial de Información Mian Iftikhar, quien salió ileso del atentado perpetrado este lunes en el distrito de Noshehra.

La explosión ocurrió en momentos en que varias personas se encontraban en la residencia de Iftikhar para ofrecerle las condolencias por la muerte de su hijo, Mian Rashid Hussain, el sábado pasado, a manos de tres hombres armados.

El reporte de la cadena privada Geo News agregó que el suicida detonó la carga explosiva que llevada oculta bajo las ropas cuando los policías que custodiaban el lugar intentaron impedirle la entrada. Entre los muertos hay tres agentes del orden, además de una veintena de heridos.

El canal DawnNews aseguró, por su parte, que el ministro del Interior de Paquistán, Rehman Malik, había visitado la casa de Iftikhar poco antes de la explosión, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.

El ministro de Información de la antigua Provincia de la Frontera del Noroeste —ahora renombrada como Khyber Pakhtunkhwa— es un connotado crítico del grupo insurgente Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que la víspera se adjudicó el atentado contra su hijo de 28 años.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.