Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán advierte que será fuerte su respuesta ante agresiones

«Los enemigos deben tener cuidado con sus aventuras y dejar de jugar con fuego ya que, en el caso contrario, la respuesta de Irán va a ser inesperada», expresó el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, durante la inauguración de la línea de producción de dos tipos de lanchas de asalto, el Seraj-1 y el Zufgahar

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, agosto 23.— El ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, advirtió que, en caso de una intervención militar contra este Estado, la respuesta iraní será amplia y masiva.

Según la agencia de noticias IRNA, citada por PL, Vahidi hizo las declaraciones durante la inauguración de la línea de producción de dos tipos de lanchas de asalto, el Seraj-1 y el Zufgahar.

«Los enemigos deben tener cuidado con sus aventuras y dejar de jugar con fuego ya que, en el caso contrario, la respuesta de Irán va a ser inesperada», advirtió el General y añadió que, en caso de un ataque enemigo, la respuesta del país persa no se va limitar a su propia región, sino que se extenderá.

Vahidi explicó además, que la política de la República Islámica es defensiva y de entablar amistad con todos los países que sean reconocidos oficialmente.

Irán puso en marcha este lunes la fabricación, en el complejo industrial marítimo del Ministerio de Defensa, de dos lanchas rápidas que pueden ser equipadas con lanzamisiles, y empleadas para misiones de patrullas o ataques, dijo ANSA.

Esta inauguración se llevó a cabo al día siguiente de la presentación, por parte del presidente Mahmud Ahmadinejad, de Narrar, un cazabombardero sin piloto que puede alcanzar un objetivo a 1 000 kilómetros y que fue construido en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.